"LEER"


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
Jorge Luis Borges.


viernes, 13 de mayo de 2011

ACOMPAÑAMIENTO LECTOR




OPINIONES LITERALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5º B




SOBRE EL ACOMPAÑAMIENTO LECTOR








1. "Me parece muy guay y divertido. Porque te sientes como una madre/padre y a los niños y niñas les encanta. Lo que a mí me parece es que anima más a la lectura. Por lo menos, a mí me encanta". (Lucía).




Lucía lee a Lucía



2. "Es divertido, porque Daniel aprende a escuchar y a leer. Se porta bien, pero a veces se distrae." (Pablo).




3. "Me ha gustado mucho porque he aprendido a leer mejor de lo que sabía. He aprendido a unos niños/as maravillosos. Y luego terminamos, y ellos leen. Me lo paso muy bien y aprenden palabras nuevas". (Clara).




4. "Me gusta esta actividad. Siempre quiero bajar al aula de cinco años B para compartir este momento con mi niña. Lo mejor es que a ella le gusta todos los libros y no importa cuál le lea. Todos los miércoles me estará esperando muy feliz". (Valeria).




5. "Me encanta leerle a mi niña. Me gusta porque los niños de cinco años aprenden palabras nuevas con su padrino o madrina, y para nosotros, los mayores, también es bueno, porque así vamos leyendo mejor y sin equivocarnos". (Julio).




6. "Me ha gustado mucho. Mi niña (Sofía) es muy atenta. La actividad me ha parecido educativa y hace que el niño escuche y de vez en cuando lea. Nosotros aprendemos a dramatizar textos y a leer más claro. Me encanta y ¡espero seguir el año que viene!" (Ana).




7. "Es una actividad divertida y educativa, y la verdad es que los niños se divierten mucho y aprenden nuevas palabras". (Alberto).




8. "Me parece bien porque mejoramos la lectura y le ayudamos a que la mejoren". (Álvaro L.).




9. "Mi niña (Isabel) aprende mucho. También a concentrarse y a saber más ortografía". (Celia).




10. "Yo creo que los niños pequeños no sólo tienen que aprender a leer, sino también a escuchar, para pronunciar mejor las palabras".(Carlos R.).




11. "Me parece muy interesante porque, a la vez que los niños atienden, nosotros leemos y nos viene bien. Además cuando terminamos el libro, les dejamos a ellos que lean también". (Rubén).




12. "Es una actividad muy divertida y todos los niños aprendemos un montón, al cien por cien. Lo malo es que el mío se distrae y acaba hablándome de bichos y bichos". (Jesús).






1 comentario: